Culiacán

Miles de jóvenes aplican el examen Ceneval en la UAS

Miles jóvenes en Culiacán aplican hoy el examen Ceneval para poder obtener un lugar en alguna de las carreras de la UAS

Por  Yamileth Zamudio García

1/7
Un joven antes de aplicar el examen(El Debate)

Un joven antes de aplicar el examen | El Debate

La calle que da a la Facultad de Medicina permaneció cerrada antes del ingreso de los aspirante a las insatalaciones(El Debate)

La calle que da a la Facultad de Medicina permaneció cerrada antes del ingreso de los aspirante a las insatalaciones | El Debate

Las listas con los nombres de los aspirantes fueron colocadas en cada de los salones(El Debate)

Las listas con los nombres de los aspirantes fueron colocadas en cada de los salones | El Debate

En la explanada hubo una mesa de orientación(El Debate)

En la explanada hubo una mesa de orientación | El Debate

El ingreso de aspirantes fue controlado(El Debate)

El ingreso de aspirantes fue controlado | El Debate

Cientos de estudiantes fuera de la Facultad de Medicina hacen fila para entrar(El Debate)

Cientos de estudiantes fuera de la Facultad de Medicina hacen fila para entrar | El Debate

Aspirantes buscan su nombre en las listas de ubicación(El Debate)

Aspirantes buscan su nombre en las listas de ubicación | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Llegó la hora para miles de jóvenes que quieren ocupar un espacio en la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) pues aplicarán  el examen Ceneval para el ingreso a nivel Medio Superior y Nivel superior.

Desde las cinco de la mañana jóvenes empezaron a llegar a la Facultad de Medicina en donde buscan ocupar un lugar en las diferentes Licenciaturas que ofrece la institución pero principalmente para Medicina que es la que más demanda presenta.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera comentó que en está ocasión son más de 50 aspirantes los que desean entrar a las UAS  con 10 mil jóvenes más que el año pasado.

"Hoy es finalmente la cita y estamos al pendiente ante aquellos jóvenes que quieren ocupar un espacio, y que cada año cada vez va en aumento y más jóvenes pelean su derecho de estudiar"

Un joven busca su nombre en la lista para saber en que salón le toca aplicar el examen. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Los padres desesperados por que sus hijos presenten el examen de admisión pedían que les facilitaran la entrada pero las puertas de la unidad académica se abrieron  hasta las 7:30.

Desde que entraron los aspirantes de inmediato fueron a las listas para verificar cuál sería el aula en la presentarían el examen.

No se permitió la entrada a los padres de familia ni de autos, y los jóvenes solo podían traer un lápiz, borrador, sacapuntas y calculadora básica, además desde temprano se contó con la presencia de tránsito municipal para que pusieran orden pues los autos insistían en entrar.