Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miles de visitantes reciben los panteones el Día de las Madres

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Miles de visitantes recibieron los panteones por el Día de las Madres. En el panteón 21 de Marzo, los visitantes empezaron a llegar muy temprano y en un promedio de media hora tenían la tumba en donde descansan los restos de sus mamás reluciendo de limpias. Algunos prefirieron hacer la limpieza ellos mismos, otros optaron por contratar a los niños o personas que se dedican a este oficio.

Mientras transcurría la mañana, iban llegando cada vez más familias, mismas que portaban ramos de flores, globos y veladoras, las cuales le dieron un colorido especial al cementerio.

Hubo quienes contrataron a los "chirrines" para que entonaran Las Mañanitas en recuerdo a sus progenitoras.

Tristes recuerdos. Kleyra Núñez, fue una de las cientos de visitantes al panteón 21 de Marzo, ella en compañía de otros familiares acudieron a limpiar la tumba de su madre, Audencia Núñez. Mientras descansaba en una silla, escuchaba las canciones que le gustaban a su madre dichas canciones eran reproducidas por medio de una grabadora.

"Me da tristeza venir al panteón, cuando mi mamá vivía este día era de fiesta, desde que murió ya nada es igual". Kleira llamó a todas aquellas personas que tienen vivas a sus mamás para que pasen tiempo de calidad con ellas".

En este cementerio también estaban integrantes de la familia Anda Camacho, ellos recordaron que cuando vivía la señora María Trinidad Camacho, el 10 de mayo su casa era el punto de reunión, ahora dice, todos agarran por su lado.

"Hay que disfrutar a la mamá en vida", comentó Catalina de Anda Camacho.

En calma. Las visitas al panteón transcurrieron en un clima de tranquilidad, pero se espera que este día sigan acudiendo visitantes comentó, Ramón Osuna, jefe de Panteones, en comparación a otros años, en esta ocasión no se escuchaba mucha música y los visitantes permanecían poco tiempo en el cementerio.

En los panteones 21 de Marzo y Civil se pudo apreciar mucha vigilancia policiaca, además de que andaban pipas repartiendo agua y personal del Ayuntamiento atentos para resolver cualquier inquietud o servicio que se les ofreciera a los visitantes.