Selecciona tu región
Culiacán

Militantes del PRI en Sinaloa asechados por otros partidos, son los más buscados: Cinthia Valenzuela

La presidenta del PRI en Sinaloa afirmó los militantes del partido políticoson los mejores cuadros y son buscados para llevárselos a otros partidos

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Las puertas del PRI están abiertas para los que quieran llegar y lo que decidan irse a otra fuerza política, sentenció la presidenta estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, quien aseguró que los militantes de este instituto político son los mejores cuadros y son buscados para llevárselos a otros partidos, porque generan expectativas con sus pronunciamientos, capacidad y experiencia, que los convierte en cuadros muy atractivos para Morena y MC.

Destacó que ella es la principal aspirante de una real unidad y de un solo grupo político que es el PRI Sinaloa, que únicamente se requiere agruparse, trabajar juntos y sumar esfuerzos.

Lo importante a tomar en cuenta a los priistas que han decidido quedarse y que tienen una real voluntad de seguir participando en estas filas; porque consideró, que como dirigente estatal su conducta se ha caracterizado a favor de la unidad y apertura para evitar la división en Revolucionario Institucional.

En referencias a las afirmaciones de Sergio Torres Félix de desbandas de priistas, comentó que “ellos esperan que buscar que el partido vaya perdiendo actores y se vayan a otras fuerzas, o ellos mismos llevárselos al partido que él encabeza. Cada quien hace su lucha y nuestra no es ir a buscar militantes a otros partidos políticos, sino a buscar a la ciudadanía y a gente que reciente el abandono del Gobierno federal, y de aquella que cada vez está más convencida, como los más de 300 mil sinaloenses que votaron por la alianza, siguen creyendo y nos ven como una oferta política y esa es nuestra principal preocupación”.

Consideró que tienen su respeto aquellos priistas que decidieron construir en otra trinchera, como Alberto Salas, exsecretario de Organización del CDE del PRI y quien anunció su incorporación al PVEM, que para él únicamente tiene reconocimiento, admiración por su capacidad y era una gran columna dentro de este partido.

Leer más: Congreso de Sinaloa cierra primer periodo ordinario con 32 iniciativas presentadas por el PAS

Insistió que los mejores cuadros y más buscados son los del PRI, que se atribuyen a años de formación de cuadros y a la profesionalizar de la política, que los convierten en atractivos para las otras fuerzas políticas.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más