Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Militares aseguran combustible clandestino en un domicilio

OPERATIVO

Ante los rumores de un supuesto derrame autoridades explicaron que no había tal.

Militares aseguran combustible clandestino en un domicilio

Culiacán, Sin.- Durante un recorrido por la colonia Felipe Ángeles, elementos del Ejército lograron asegurar un inmueble que era manejado como centro de acopio y venta de combustible.

Las autoridades encontraron en el lugar varios bidones y tambos que contenían hidrocarburo.

Agentes de la Policía Federal, personal de Pemex y Protección Civil del estado y del municipio arribaron a la zona.

Operativo. Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando elementos del Ejército investigaban una denuncia anónima que en la citada colonia había fuertes olores a combustible.

Durante la inspección que realizaban entre las calles del sector lograron detectar que en un inmueble ubicado por la calle Manuel Gutiérrez y Constitución José Natividad se percibía un fuerte olor a combustible, y al revisar observaron varios bidones y tambos con el hidrocarburo.

Asimismo, que no había personas en el lugar.

En la cochera se lograron asegurar alrededor de mil 500 litros de combustible.

En el lugar de los hechos indicaron las autoridades que el inmueble era zona de almacén y venta de dicho producto.

Asimismo, que era un riesgo para los habitantes del sector, ya que si se hubiera presentado un accidente habría registrado pérdidas lamentables.

Personal de Protección Civil revisó la zona y confirmó que no había derrame de combustible.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.