Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Millán Pietsch descarta que por 'hambre' personas hayan ido a la marcha pro 'Chapo'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Pese a que el delegado de Sedesol reconoce que tan sólo en cuatro municipios se detectaron a 30 mil ciudadanos en extrema pobreza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Ernesto Millán Pietsch, descarta que algunos de los asistentes a la marcha "pro Chapo" , realizada el pasado domingo, hayan asistido a la misma por "hambre". " No creo que un componente de marginación y rezago, haya motivado, (que ciudadanos acudieran a la marcha), Sinaloa es un estado en donde las garantías individuales tienen que ser respetadas al igual que en todo el país, cualquier ciudadano, aún no estando en sus derechos, me refiero a los menores de edad, tienen la disposición garantizada en la Constitución de manifestarse", dijo. Indicó que aquí, lo que pudo generar una convocatoria mayor asistentes, fue el apoyo económico con lo que se les motivó.

"No creo que exista ese componente, en Sinaloa para que alguien por cuestión de marginación marche". El funcionario estatal aseguró que existen las instancias gubernamentales suficientes en el estado, como es la propia Sedesol y los DIF, para combatir los índices de pobreza.

Por su parte, el delegado de la Secretaria de Gobernación en Sinaloa, Leoncio Durazo Durazo, aseguró que su dependencia está al pendiente de todo lo que está sucediendo en las marchas a favor de la no extradición del Joaquín Guzmán Loera. Dijo que se está atento al actuar tanto de los manifestantes como de los propios agentes policiales y aseguró se está realizando una investigación profunda. En caso de que continúen las marchas, indicó que las mismas son legales y legítimas, siempre y cuando no se salgan de control.