Culiacán

Millonaria inversión en la alberca que no sirve

SANALONA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con un recorrido al cual acudió una gran cantidad de funcionarios de primer nivel, estatales y municipales, el gobernador, Mario López Valdez, inauguró el millonario balneario de la sindicatura de Sanalona, el cual, al poco tiempo, empezó a presentar fallas en su infraestructura.

Este centro recreativo se puso en funciones pese a que no se le había recibido a la empresa constructora.

En víspera de Semana Santa, en ese lugar sin sombra y con unas palapas edificadas afuera de la malla del balneario, el gobernador presumió una inversión de 10 millones de pesos e invitó a las familias a disfrutar de las tres albercas: la infantil, la de adultos y una semiolímpica.

Con la finalidad de recibir visitantes, se anunció que durante el periodo vacacional la entrada sería gratuita.

Fallas. A través de una denuncia, un visitante del balneario hizo de conocimiento a EL DEBATE que al poco tiempo de su apertura, la alberca semiolímpica presentó una grieta por la cual se filtraba el agua, además, dijo que el piso lucía muy deteriorado. También denunció que el centro recreativo estuvo cerrado.

En un recorrido realizado por el lugar se pudo constatar que en el fondo de la alberca hay un parche, además el piso se ve maltratado debido a que los trabajadores que repararon la grieta hicieron la mezcla en el interior de la alberca, indicaron algunos testigos.

>

Reconocimiento. Mario Astorga, supervisor del departamento de Obras Públicas del gobierno estatal, reconoció que esta obra todavía no se le ha recibido a la constructora.

"Sí ha habido problemas ahí y se está trabajando, ahorita tiene filtraciones el cuarto de máquinas", comentó. El funcionario estatal dijo que la constructora de este proyecto es Grata Construcciones y está realizando todas las reparaciones.

Dijo que todos los detalles que están saliendo se le llaman vicios ocultos y tienen garantía.

Refirió que la empresa tiene un mes para realizar todas las reparaciones.

>

La grieta fue reparada hace alrededor de dos meses, y tras este trabajo, personal del Ayuntamiento se empezó a responsabilizar del lugar.

Empleados de la comuna hicieron pruebas para ver si la reparación había quedado bien, pero la constructora todavía no las ha realizado, luego se limpió la alberca y se puso a funcionar, para el disfrute del público.

>

Municipio defiende seguridad del centro recreativo

El balneario de Sanalona está abierto al público de martes a domingo, comentó Rabindranath Castro Corona, director de los centros de barrio del Ayuntamiento de Culiacán. Dijo que desde hace alrededor de un mes y medio que el municipio se responsabilizó del lugar y se trabaja para tener en óptimas condiciones las albercas. Con respecto al lugar en donde está la grieta, refirió que no representa ningún peligro para la población. Como responsable del sitio, aseguró que al lugar van entre 200 y 300 personas durante el fin de semana. Personal que trabaja en el lugar dijo sabe nadar y funge como salvavidas. Indicó que se tiene proyectado construir más palapas y un restaurante para que los visitantes acudan y puedan comer ricos platillos de mariscos. También se tiene proyectado poner malla sombra pero están en espera de que la obra sea entregada y recibida. Señaló que el agua está libre de bacterias, por lo cual es seguro bañarse.La entrada tiene un costo general de 15 pesos y es con lo que se da mantenimiento.

En esta nota:
  • ALBERCA
  • SANALONA
  • CULIACÁN