Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Minoría de derechohabientes de Infonavit tiene seguro

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Moreno

Culiacán, Sin.- Aunque la temporada de lluvias aún no concluye, en lo que va del presente ciclo tan sólo 15 derechohabientes del Infonavit han solicitado el seguro de daños catastróficos, comentó la delegada Margarita Villaescusa.

Más casos. La funcionaria federal dijo que dependiendo de las lluvias que se registren en el resto de la temporada y los daños que haya con personas que tienen crédito de Infonavit pudiera aumentar el número de atenciónes.

Margarita Villaescusa explicó que hay personas que son afectadas, pero que no tienen su crédito de Infonavit, por lo que no entrarían en el esquema de apoyo.

Procedimiento. La forma en que un acreditado pueda solicitar el seguro por daños catastróficos es que cuente con un crédito de Infonavit reciente y que sufra algún daño. Tendrá que acudir a las oficinas y hablar con un asesor, proporcionando su número de crédito, nombre y dirección, para que el personal técnico del instituto haga una evualuación del daño. Ahí, se mandará la información a nivel central donde se harán los análisis y se procederá a emitir el apoyo correspondiente.

Apertura. Margarita Villaescusa dijo que durante su administración se está privilegiando el diálogo entre los acreditados y el instituto. Dijo que se debe dejar de ver al Infonavit como una institución que está sólo para quitar las casas, pues existen un sinnúmero de alternativas de regularización de los créditos.

En esta nota:
  • afectados por lluvias
  • lluvias
  • infonavit
  • daños catastróficos