Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mocorito y El Quelite podrían convertirse en pueblos mágicos

Culiacán, Sin.- A pesar de no venir en su calidad de secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu habló sobre la materia al finalizar su participación en un encuentro de mujeres priistas, en el que fue la invitada de honor.

La funcionaria atendió a los medios locales, no sin antes recalcar que su visita a Culiacán no era de carácter oficial, sino atendiendo la invitación de su amiga, la senadora Diva Gastélum.

Ruiz Massieu, al ser cuestionada sobre la solicitud de Mocorito y El Quelite para ser nombrados pueblos mágicos, explicó que durante 2013 no se otorgó dicha categoría a ninguna población en el país, debido a que la dependencia a su cargo está en un proceso de modernización de dicho programa, analizando los requisitos y características que las comunidades deben cumplir para adquirir dicha categoría.

Agregó que, en unas semanas más darán a conocer el diagnóstico de la situación que guardan los noventa pueblos mágicos que tiene México, con la intensión de diseñar un plan que les permita mantener su nivel y categoría; y no descartó que una vez instalado el comité evaluador, dentro de los nuevos prospectos que se avalen, estén los pueblos sinaloenses de Mocorito y El Quelite.

Sinaloa, más allá de las playas. La secretaria indicó que una de las instrucciones que ha recibido del presidente Peña Nieto, es diversificar la oferta turística de México, y en Sinaloa se buscan estrategias para consolidar a Mazatlán como su principal centro vacacional, obras como la carretera Mazatlán-Durango, servirán de punto de desarrollo para dicho objetivo, declaró la burócrata.

Otro punto para aumentar el atractivo del puerto, es explotar su carácter de ciudad colonial.

Dentro de las acciones para la diversificación de la oferta turística sinaloense, además del tipo de Sol y playa, está el desarrollo del turismo ecológico o de naturaleza y el turismo rural.

Respecto al Centro Integralmente Planeado de Teacapán, sigue siendo financiado por Fonatur, bajo los criterios del plan maestro, y este año se seguirá invirtiendo en él, aunque no precisó la cantidad a ejercer.

Narcotours y narcomarchas. La integrante del gabinete, señaló que su dependencia no ha emitido ninguna alerta sobre el posible clima de inseguridad que podría surgir por la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán; al insinuársele el posible aprovechamiento de los narcotours en Sinaloa, o la mala imagen que generan las marchas en pro de este delincuente, ella evadió responder.