Culiacán

Modelo anticorrupción en Sinaloa aplica en 40 oficinas

Informan resultados de plataformas como Notario Digital, Asesoría Legal en Línea, Comunidades Digitales, ISAI en Línea y Permiso para circular sin placas

Por  Manuel Campaña Padilla

Modelo anticorrupción en Sinaloa aplica en 40 oficinas(Foto: El Debate)

Modelo anticorrupción en Sinaloa aplica en 40 oficinas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El modelo anticorrupción y las diferentes plataformas que conforman Ciudadano Digital, aplicado en diversos servicios de gestión de trámites gubernamentales del Gobierno del Estado, registra avances considerables para beneficio de la ciudadanía y la transparencia, informó el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares. 

Mediante la plataforma digital en la que se incluirán cinco nuevos servicios, se prioriza la eliminación de corrupción en todos los actos de trámites de Gobierno. 

A través de Notario Digital, Asistencia, Rastreo de trámites pedidos con entrega a domicilio, Comunidades Digitales, ISAI en Línea y permisos para Circular sin Placas y emisión de licencias de conducir se aplican en cuarenta sitios donde ya se otorgan trámites vehiculares, del Sates, además de las 18 Unidades Administrativas y diez colecturías. 

Corrupción

El funcionario estatal detalló que se busca abatir de lleno la corrupción, que permitía la realización de los trámites en colecturías y Unidades Administrativas.

Al inicio de la actual Administración, en la USE se emplacaban vehículos con reporte de robo, pedimentos de importación ilegalmente, pero a través del modelo anticorrupción se logró blindar en Culiacán. 

Con Ciudadano Digital, en sitios remotos de la sierra, como Cosalá, Badiraguato y San Ignacio, han logrado beneficiar con esta herramienta a la población y a las oficinas de Gobierno. 

A partir del 20 de agosto, el Gobierno del Estado dará a conocer el avance el servicio digital para trámites de permisos para circular sin placas, licencia de conducir, aunado al proyecto de actualización de catastro que se llevará a cabo con la utilización de los drones del Gobierno con la finalidad de valuar los terrenos y generar un mayor incremento del predial.