Culiacán

Módulo de riego de Quilá niega el pago de 'mochadas'

CULIACÁN
Avatar del

Por: María Cristina Medina

Culiacán, Sin.- "Tenemos 15 meses de administración y hemos hecho las cosas como se deben hacer. En ningún momento se le ha dado 'mochada' a nadie", indicó el presidente del módulo de riego III-3 de Quilá, Juan Manuel García Mendoza, en respuesta a los señalamientos que hizo un grupo de productores.

En compañía de los 19 delegados del organismo y comisarios ejidales, García Mendoza mencionó que "son puras mentiras de ellos, porque todo lo que nos dan a nosotros de recursos del gobierno federal, los estamos metiendo en el módulo y de todo damos la información".

Asimismo, mencionó que la cantidad que recibieron por el rescate de agua es de 2 millones 300 mil pesos y no de 2 mil 300 millones, como se había señalado.

Agregó que por parte de la Conagua no han tenido ningún problema. Al contrario, dijo que siempre han tenido el apoyo sin pedir ninguna "mochada", y que estas reacciones son porque no están de acuerdo con los trabajos que se han realizado.

"Todo lo que ellos mencionan son puras mentiras de que se le dio 'mochada', es falso", dijo el presidente.

"No se vale estar mal informando y estar diciendo esto y lo otro, porque se está dañando a un módulo que tiene 600 usuarios", reiteró.

Por su parte, el expresidente de este módulo, Camilo Romero Vega, señaló que desde que se estableció el organismo no han caído en irregularidades ni se ha dado dinero a funcionarios por el otorgamiento de los apoyos.

"Cuando iniciamos este módulo las autoridades nos apoyaron. De dónde íbamos a sacar nosotros para dar 'mochadas', como dice esta gente", refirió.

Romero Vega comentó que deben de ser más responsables, ya que este tipo de declaraciones sólo afectan a los productores y traen problemas jurídicos.

Respaldo. Para los comisarios ejidales y delegados del módulo, la postura fue clara, pues aseguraron que la actual administración del organismo ha incurrido en faltas. Agregaron que ante la claridad que hay en los movimientos del dinero, ven innecesaria una auditoría.

Martín Sandoval Cruz, delegado, comentó que lo que se está haciendo ha sido en beneficio de los productores. "Son comentarios mal infundados", señaló.

Favio Rojo, delegado por parte de la Pequeña Propiedad, dijo que se "ha trabajado con los números abiertos y dando siempre la cara a los usuarios del módulo".

En esta nota:
  • modulo de riego
  • sinaloa
  • quilá
  • irregularidades quilá