Culiacán

Módulos del INE registran poca afluencia de ciudadanos para recoger su credencial en Culiacán

Las personas que acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) deben de tener previa cita para evitar aglomeraciones durante este trámite

Por  Yamileth Zamudio García

Módulos del INE registran poca afluencia de ciudadanos para recoger su credencial en Culiacán. | Cristina Félix

Módulos del INE registran poca afluencia de ciudadanos para recoger su credencial en Culiacán. | Cristina Félix

Culiacán.-A partir de este lunes 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió sus módulos fijos con los que cuenta en los cuales se brindará atención a aquellas personas que tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla. Hay que recordar que solo pueden acudir las personas que tienen una cita previa para evitar las aglomeraciones en los módulos. 

En un recorrido por reporteros de EL DEBATE se pudo observar como eran pocas las personas que acudían a recoger sus credenciales y de alguna que otra que se acercó a pedir información.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José María Soto Carballo, vocal del Distrito V (cinco) comentó que iniciaron por atender 195 citas en el módulo que está por la calle Riva Palacios; mientras la que está en la Plaza Andares sólo 53, mismos que esperaban atender más de 200 personas, pero no fue mucha la afluencia.

Pocas personas acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger sus credenciales de elector. | Cristina Félix

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que acudan a los módulos a recoger las más de tres mil credenciales que están por entregarse que fueron solicitadas en marzo.

Desde este lunes 3 de agosto se abrieron los módulos de atención del INE en Culiacán. | Cristina Félix

Posteriormente, a partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo