Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Molesta a usuarios la nueva modalidad de pago de CFE

QUEJA

Culiacán, Sin.- La nueva modalidad de pago que la Comisión Federal de Electricidad ha implementado en algunas partes de la ciudad, tiene molestos a la mayoría de los usuarios que han comenzado a utilizar dicho método.

Algunas decenas de usuarios que no están de acuerdo con la nueva forma de pago, acudieron a las instalaciones de la CFE a inconformarse y solicitar que se les cambie la modalidad de cobro a la que tradicionalmente se usa, es decir por medio de recibos bimestrales o mensuales.

La nueva modalidad. El nuevo método para el pago del servicio de energía eléctrica que pretende implementar la CFE consiste en dar a los usuarios una tarjeta electrónica, que se debe posicionar por encima del medidor cada mes, y automáticamente se cargará en la tarjeta el consumo de kilowatts (Kw), así como la cantidad correspondiente a pagar, según la tarifa vigente a la que corresponda el usuario. Sin embargo, las personas que hasta el momento han utilizado esta nueva modalidad, dicen que es un riesgo, ya que al no haber recibo se puede olvidar efectuar el pago a tiempo, además la tarjeta es muy precisa en las fechas que tiene predeterminadas, y es más común que se le generen recargos a los usuarios.

Por eso muchos han acudido o llamado a la CFE para externar sus inconformidades y solicitar el regreso a la mecánica de cobro anterior.

Inflexibilidad y aumentos. Otra de las inconformidades con el formato de pago vía tarjeta es que ya no existe la opción de abonar, ya que al momento de asistir a los cajeros es necesario liquidar el adeudo total que marca la tarjeta; de los contrario es imposible evitar el corte del servicio. Para Yesenia Sánchez esto es algo muy perjudicial, ya que en ocasiones no se tiene para pagar todo el recibo, señala que con el cobro por medio de recibos sí era posible abonar una cantidad, y terminar de pagar en el transcurso del mes o bimestre. En su caso, el cobro era bimestral, pero las tarjetas funcionan mensualmente.

A su vez, los usuarios consideran que los recibos son más altos desde que comenzaron a utilizar la tarjeta, el argumento de la paraestatal es que se redujo el límite básico para el aumento de costo por kilowatt, de 400 a 200 kiloratts.