Culiacán

Morena convoca a procesos de selección de candidatos a gobernador

Los aspirantes deberán acudir este 5 de diciembre a la sede nacional del partido en Ciudad de México

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Foto Temática(Agencia Reforma)

Foto Temática | Agencia Reforma

México.- Para el proceso electoral que se avecina en 2021, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó para los 15 estados que harán cambio de gobernadores la convocatoria de reclutación de aspirantes a dicho cargo.

Cada aspirante a la gubernatura del estado, en este caso la de Sinaloa, deberá presentarse a la sede nacional de Morena, en Ciudad de México, para participar en el proceso de selección, este 5 de diciembre, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quien aspire deberá cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, la ciudadanía mexicana y sinaloense, haber residido en el estado por lo menos seis meses inmediatos a la selección, y un mínimo de treinta años de edad cumplidos, además de la documentación señalada.

Será a más tardar el 1 de febrero del 2021 que la dirigencia nacional dará a conocer los resultados de los candidatos que estarán representando a Morena rumbo a la gubernatura de Sinaloa.

“La definición final de las candidaturas y en consecuencia los registros estarán sujetos a lo establecido en los convenios de coalición, alianza partidaria o candidatura común con otros partidos políticos, cumpliendo con la paridad de género y las disposiciones legales conducentes”, se lee en uno de los puntos de la convocatoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo