Culiacán

Morena promueve que entrega de uniformes y útiles escolares sea ley

La iniciativa de Morena fue discutida en el seno de las comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración; Equidad, Género y Familia; Educación y Puntos Constitucionales y Gobernación

Por  El Debate

La próxima semana se estará votando en el pleno el dictamen(EL DEBATE)

La próxima semana se estará votando en el pleno el dictamen | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, y la Presidenta de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra; informaron a los medios de comunicación, que el dictamen que propone convertir en ley la entrega de uniformes y útiles escolares fue aprobado de manera unánime y se votará la próxima semana en el pleno.

La iniciativa de MORENA fue discutida en el seno de las comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración; Equidad, Género y Familia; Educación y Puntos Constitucionales y Gobernación.

“El día de ayer quedó aprobado de manera unánime el dictamen correspondiente y la semana entrante estará entrando al pleno para la votación correspondiente. Con esto se le estará dando certeza a la familias sinaloenses que tienes hijos inscritos de manera oficial en las escuelas del estado, además de los dos uniformes y el paquete de útiles escolares, para este ciclo 2019-2020 se les otorgará también calzado deportivo a los niños de nivel preescolar”, explicó Horacio Lora Oliva, del Grupo Parlamentario de MORENA.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, aseguró que de esta manera se acabará la incertidumbre al inicio de cada ciclo escolar sobre si se entregarían o no estos apoyos, y además destacó que al quedar establecido en la ley, no podrá prestarse para fines políticos.

“Quiero destacar que el dictamen en las comisiones unidas se aprobó por unanimidad, las fuerzas políticas nos pusimos de acuerdo para beneficio de las familias sinaloenses, creo que damos un paso adelante, al garantizar por ley la entrega de este importante apoyo en cada ciclo escolar”, declaró la morenista.

La próxima semana se estará votando en el pleno el dictamen, y los morenistas adelantaron que se espera una votación favorable al dictamen.