Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Morosos se acercan a negociar

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante la primera semana de la campaña "agresiva" del cobro del impuesto predial, se han acercado grandes deudores, informó el alcalde Sergio Torres Félix.

El primer edil detalló que se han acercado a la comuna, tanto personas físicas como morales que adeudan entre 5 y 10 millones de pesos, con la finalidad de negociar.

Además el pasado viernes se cerró la negociación entre el ayuntamiento y una constructora, que se comprometió a regularizar mañana 200 claves catastrales con un monto de dos millones de pesos.

"Tenemos las puertas abiertas para que todo contribuyente moroso se acerque, pague, y con ello se evite el embargo", dijo.

Torres Félix recordó que es muy importante que se pongan al corriente con este impuesto porque con el mismo se compran camiones de basura, 'bacheadoras' y se dan mejores servicios públicos.

Aviso. Con la finalidad de que los morosos aprovechen el programa de descuentos del uno hasta el cien por ciento en multas y recargos del predial, dijo que ya se han mandando las notificaciones correspondientes. Los avisos son tanto para los que deben mucho como para los que adeudan poco.

Pero en el caso de los que no se acerquen, se les va a iniciar el procedimiento administrativo de ejecución, y este puede terminar en el embargo.

En la primera semana de este programa, en un sólo día ingresaron a las arcas municipales dos millones de pesos; y en otro, un millón y medio.

El alcalde dijo que espera que estas cifras se incrementen conforme se entreguen las notificaciones.