Culiacán

Movimiento Ciudadano demanda apoyos del gobierno de Sinaloa por Covid-19

Cristian Palacios Atondo, coordinador en Sinaloa de Movimiento Ciudadano,  hace un balance de los costos de esta pandemia por Covid-19 para el ciudadano y demanda destinar recursos para el apoyo de estos gastos para las familias de escasos recursos  

Por  Ana Loredo

Temática población(Debate)

Temática población | Debate

Sinaloa.-  A nivel nacional las cifras de muertos por Covid-19 llegan a los 101,926 en todo México, y en Sinaloa se tienen contabilizados 3 mil 824,  en lo que pareciera ser un mero juego de números, donde la estadística negra, aquella que no se contabiliza puede incluso superar al doble o más esta cantidad, informa Movimiento Ciudadano Sinaloa a través de un boletín.

El partido externa su preocupación en lo que ve interés del estado de Sinaloa de minimizar el impacto de las cifras de fallecimientos y nuevos casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cristian Palacios Atondo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano considera que a ocho meses de iniciada la pandemia en la entidad, ha sido tiempo suficiente para que las autoridades hayan dispuesto de un sistema informático más puntual y oportuno, que indique con certeza la situación del Covid-19 en Sinaloa.

Dijo que no creen en la veracidad de las cifras que dan a conocer las autoridades en cuanto a ocupación de camas de hospital  de enfermos de coronavirus, y que este dato no puede tomarse como un indicativo de que la enfermedad está controlándose.

El alto costo de la enfermedad 

Sobre el costo que genera la enfemedad de Covid-19, explicó que aun atendiéndose en los hospitales públicos como el Hospital Civil  u Hospital General, los gastos en medicinas y oxigeno corren a cuenta del paciente, o más bien sus familiares, haciendo imposible para muchos de ellos costear todos estos gastos, llegando a endeudarse o gastar sus ahorros en pos de la recuperación de su ser querido. 

"Hoy sabemos de familias que además de quedarse sin su padre, madre o hijos que han  perdido a causa del Covid, también han quedado en la ruina al no tener otro tipo de apoyo para los gastos que implica esta pandemia".

"Súmele a esto los gastos funerarios donde hasta hoy tampoco hemos sabido de  que la Profeco o la misma autoridad estatal haya puesto un freno a la voracidad que están mostrando al elevar de manera descarada los costos  que se llega a elevar hasta en un 100 por ciento con respecto a paquetes funerario ya contratados". 

Por lo anterior, Movimiento Ciudadano expresa su exigencia al Gobierno del Estado de Sinaloa para que este se ponga al día en la estadística de casos para brindar una mayor certeza a los ciudadanos y también a que las decisiones no se sustenten en el interés económico sino en el bienestar de la población, y finalmente que se destinen recursos para apoyar a familias de escasos recursos con gastos de hospital, medicinas y oxígeno, así como para gastos funerarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo