Culiacán

Movimiento de Aquí Somos realizan actividades en beneficio de colonias marginadas en Culiacán

Un grupo de jóvenes realiza actividades urbanas para beneficiar a los sectores con mayor marginación en colonias de Culiacán, Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

Movimiento de Aquí Somos(Foto: Mario Núñez/ Debate)

Movimiento de Aquí Somos | Foto: Mario Núñez/ Debate

Culiacán.- El Movimiento de Aquí Somos conformado por un grupo de jóvenes y con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), buscan realizar una serie de actividades urbanas en las cuales se vean beneficiarios los sectores con mayor marginación en las colonias de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los integrantes de dicho movimiento mencionaron que buscan crecer la participación política en los jóvenes del estado de Sinaloa, ya que se cree que la política ha tenido un gran desprestigio por la falta de representatividad de algunos gobernantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alonso Ramírez Reyes director del IMJU comentó que buscan con ello buscan generar un cambio positivo en los jóvenes y todas las personas de los sectores con mayor vulnerabilidad, pues con las acciones del movimiento se tiene como objetivo rescatar la vida comunitaria y colectiva de sectores que no han sido escuchados.

Añadió que los jóvenes son una población que no ha sido escuchada y faltan más políticas públicas para la atención a la juventud, ya que se han presentado una serie de problemáticas derivadas a la pandemia, como la gran desigualdad digital que sufren jóvenes de comunidades rurales o colonias periféricas de la ciudad.

Entre la lucha de estas causas el movimiento también buscará rescatar espacios públicos que han sido abandonados, como el cuidado del medio ambiente el reciclaje, el respeto a los derechos, apertura de espacios para participación de la mujer como los derechos de la diversidad sexual.

Por último, se dio a conocer que se realizará una colecta de ropa para invierno en adulto, jóvenes y bebés, la cuál será repartida entre la población de bajos recursos en colonias marginadas de la ciudad.

La colecta se realizará a partir del 30 de noviembre al 12 de diciembre en el parque Revolución o las paraguas como también es conocido en un horario de 12:00 a 14:00 horas todos los días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo