Selecciona tu región
Culiacán

“Mucho que desear dejará la administración de Quirino Ordaz en combate a la corrupción”: Coparmex

El sector empresarial se mostró insatisfecho con los resultados en materia de corrupción del gobernador Quirino Ordaz, así lo hace saber Coparmex Sinaloa. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- El combate a la corrupción destaca entre los temas en los que dejó mucho que desear la administración encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lamentó Guillermo Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Sinaloa.

Explicó que la razón de que en este tema los resultados sean insatisfactorios para el sector empresarial al que se representa, es los resultados pobres de las auditorías que se presentaron en contra de funcionarios del Gobierno anterior.

Además de la falta de apoyo al Sistema Estatal Anticorrupción que se reflejó en la total falta de resultados del mismo.

“La presente gestión estatal dejó mucho que desear, ya que las auditorías que presentó a su inicio en contra de funcionarios del Gobierno anterior, tuvieron un resultado ridículamente pobre. Además de lo anterior, el apoyo real al Sistema Estatal Anticorrupción fue nulo, lo que se reflejó en la total falta de resultados del referido sistema”, expuso el presidente de Coparmex Sinaloa.

Entre otros temas que se rechazan por Coparmex destaca el gasto público a las  erogaciones destinadas al rubro de publicidad oficial, mismo que es de más de mil 180 millones de pesos sólo en tres años de gobierno, lo que podría haber tenido un mayor beneficio social, si se hubiera destinado a programas sociales o en proyectos productivos.

Además dijo que actualmente es preocupante la falta de interés en transparentar la cuenta pública, las licitaciones de obra y las adquisiciones de gobierno, así como el incremento en el número de personas desaparecidas.

Leer más: Políticos y sectores opinan sobre la gestión de Quirino Ordaz en Sinaloa

En cuanto a los 10 Compromisos de la Intercamaral de Culiacán firmados por el Ejecutivo en 2016, cuando Ordaz Coppel contendió como Candidato a la Gubernatura del Estado, a menos de dos meses de concluir esta gestión estatal, se dio un cumplimiento de aproximadamente un 70 por ciento.

Policías rescatan a tres tucanes en vivienda de la alcaldía Tlalpan
Síguenos en