Selecciona tu región
Culiacán

Muere Fortunato Álvarez Castro, connotado priista y ex gobernador de Sinaloa

A la edad de 87 años, al padecer de alzheimer en etapa muy avanzada, murió el exgobernador de Sinaloa, Fortunato Álvarez Castro.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Fortuno Álvarez Castro, originario del municipio de Guasave y formado en escuelas de Sonora, Sinaloa y de la ciudad de México que fue un político adscrito a las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hoy justo en la mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó su muerte en la Semanera.

El político sinalonse tenía alzheimer en etapa muy avanzada y contaba con 87 años de edad. Su cuerpo ya no resistió.

En el gobierno de Leopoldo Sánchez Celis, en 1967,  fue necesario el traslado del mandatario estatal a Houston para ser atendido por una enfermedad cardíaca que padecía, ello lo obligó a solicitar licencia de separación del cargo ante el Congreso y Fortunato Álvarez Castro asume a partir del 4 de marzo de 1967 hasta los primeros días de mayo de ese mismo año. En ese entonces, Fortunato era Secretario General de Gobierno.  

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 24 de enero sobre Covid-19

También en el periodo de 1975 a 1977 fue presidente municipal de Culiacán, que se hizo muy famoso, ya que patrullaba la ciudad en Mónaco buscando a quienes anduvieran borrachos por todas las calles de Culiacán.  

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones