Culiacán

Muere Juan Castaños, diseñador sinaloense de talla internacional

Juan Castaños un funcionario municipal de Navolato y promotor / director de diversos eventos artisticos murió por covid-19.

Por  El Debate

Juan Castaños, diseñador sinaloense.(Foto: El Debate)

Juan Castaños, diseñador sinaloense. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Juan Castaños, un diseñador sinaloense que participó, dirigió y promovio decenas de eventos artisticos en Navolato y Culiacán durante los pasados 25 años murió a causa de sufrir Covid-19 durante la mañana de este Viernes Santo.

Aunque se desconoce cuando enfermó, se recuerda que el pasado primero de abril se confirmó que un funcionario público de Navolato resultó positivo a Covid-19, y aunque en un principio se informó que se encontraba grave, el alcalde de Navolato señaló que este había mejorado de salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte el alcalde de Navolato confirmó la muerte de dos funcionarios por coronavirus.

Juan Castaños fue el director de diversos concursos de belleza infantil, entre ellos el Mini Universo México 2015 y  Miss Earth Sinaloa 2014. Además, participó activamente en la realización de los Carnavales de EL DEBATE y sus vestidos fueron vistos en Nuestra Belleza México.

El diseñador de vestidos de gala oriundo de Navolato, mencionó hace unos años a este medio, que su gusto por el diseño "lo traía en la sangre", ya que tanto su madre como su abuela, se dedicaban a la confección de ropa, por lo que desde pequeño le "agarró" el gusto.

Fue en 1994 cuando Juan Castaños participó por primera  vez en un concurso de belleza, el cual ocurrió en la ciudad de Navolato, Sinaloa.

Asímismo, desde 1998 uno de sus vestidos participó primera vez fuera de México, es decir, en Guatemala, y desde esa fecha en adelante continuó participando en concursos internacionales, los cuales tuvieron lugar en Japón, Turquía, Alemania, Panamá, Ecuador y otros.

En algún momento se le cuestionó cuál había sentido él que fue su mayor mérito y sin dudar dijo: 

Fue en el año del 2004 y esa vez resulte ganador del premio Virrey, del traje típico, durante el concurso de Miss Universo y fue algo muy significativo para mí, ya que fue gratificante ser galardonado y que mi trabajo haya sido reconocido a nivel internacional en un concurso tan importante

Sería este galardon el que le abriría las puertas para diseñar vestidos a otros países, como El Salvador, Bolivia, Paraguay, Canadá, Honduras, Polonia y Perú.

En los últimos años, Juan Castaños participó en varias ediciones del Carnaval de EL DEBATE en la ciudad de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo