Culiacán

Muere Juan Mendivil, un heroico paramédico de Cruz Roja Culiacán

Tras 21 años de servicio como Técnico de Urgencias Médicas el día de hoy falleció un valioso elemento de Cruz Roja

Por  El Debate

Fallece Juan Medina Mendivil(Facebook)

Fallece Juan Medina Mendivil | Facebook

Culiacán, Sinaloa.- Luego de luchar con algunos padecimientos que le aquejaban, el día de hoy dejó de existir un valioso elemento de Cruz Roja, quien laboró por más de 21 años en la benemérita institución, donde brindó lo mejor de sus conocimiento como paramédico y como ser humano.

Directivos de Cruz Roja, compañeros y amigos, así como familiares, lamentaron la pérdida de Juan Mendívil, quien supo llevar en alto su vocación de servicio hacia los desvalidos, a quienes siempre atendió con ahínco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los socorristas en uno de los servicios. Foto: El Debate

Su paso por Cruz Roja

Juan tuvo un servicio de 21 años como técnico de urgencias médicas en la institución. De acuerdo con la benemérita institución, tuvo su primer periodo en el año de 1978, y posteriormente un segundo periodo de reingreso en el 2014, hasta este 2020, que perdió la vida. Cruz Roja lamentó a través de redes sociales su fallecimiento.

Sentir

“Vuela alto”, era uno de varios mensajes de despedida que se podían leer por la pérdida. Compañeros y amigos expresaron con gran pesar que se fue un gran amigo, padre y hermano, y un gran líder dentro de la benemérita.

Casos de COVID-19

Este gran héroe se va en un momento en que la pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho estragos en todo el mundo, donde han fallecido muchos héroes y heroínas, como él.

Cabe recodar que a principios del mes de junio, alrededor de 22 socorristas resultaron positivos, que en cierta medida afectó la atención prehospitalaria, lo que generó cierta preocupación al no contar con elementos que apoyaran en dichas labores. 

En ese momento se tuvo escaso personal derivado de que un número considerable de voluntarios dio positivo a COVID-19, mismos que prestaban sus servicios en el traslado de pacientes infectados por dicho brote en Culiacán. 

Otra pérdida 

Con este fallecimiento serían dos pérdidas que tienen los cuerpos de auxilio y de rescate, ya que un bombero murió al final del mes de mayo por complicaciones de padecimientos de salud. Juan Carlos era el nombre del bombero que duró varios años en servicio como “tragahúmo”, y que también entregó su vida para salvar la de otros. 

Hoy, los cuerpos heroicos de Culiacán y de México se encuentran de luto por estas dos pérdidas tan valiosas que sin duda dejan un gran hueco en los corazones de los que lo conocieron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo