Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere Liberato Terán Olguín

CULICÁN

Culiacán, Sinaloa.- A la edad de 68 años, falleció de un infarto Liberaro Terán Olguín, alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy martes, en su casa.

Una de las figuras académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa dejó de existir luego de haber padecido problemas de salud, producto de un tumor en la cabeza que tenía desde hace más de siete años.

Terán Olguín nació en el poblado de San Ignacio, Tamazula, perteneciente al estado de Durango, el 22 de marzo de 1947.

Cursó la carrera de Economía en a UAS, y posteriormente una maestría en la UNAM. Durante su carrera profesional se desempeñó como profesor en la Preparatoria Emiliano Zapata, en Economía, Filosofía y Letras, y fue maestro de la licenciatura en Educación, todo en la máxima casa de estudios.

Fue líder del movimiento estudiantil en Sinaloa en 1968, cuando presidió la Federación de Estudiantes Universitarios de Sinaloa (1968-1970); fungió como secretario de prensa del Suntuas (1979-1981). Fue candidato a diputado local por el Partido Comunista en el año 1980, y compitió por la rectoría de la UAS por el Movimiento Rosalino en 1985.

Sus restos mortales serán velados en una conocida funeraria del fraccionamiento Montebello, a partir de las 15:00 horas.