Culiacán

Muere Miguel Ángel Rosales, ex rector de la UPES

A tempranas horas se esta mañana, se notificó sobre el fallecimiento del exrector de la UPES, Miguel Ángel Rosales, mismo que está siendo velado este día. 
 

Por  Estefanía López Corral

Miguel Ángel Rosales(Foto: El Debate)

Miguel Ángel Rosales | Foto: El Debate

Sinaloa.- Esta madrugada falleció el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano según reportan familiares y amigos.

Fue un eminente académico y científico de la educación. Inició su labor profesional como maestro de grupo en educación primaria en los estados de Sonora y Sinaloa.  Licenciado en Educación Media con Especialidad en Historia, Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro, y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Moleros.

Tuvo un importante número de publicaciones en libros y revistas sobre temas educativos, y una prolongada práctica docente en Universidades e Instituciones Formadoras de docentes de diversas partes del país.

En dos ocasiones fue Director del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se desempeñó como Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado (de 1992 a 1998), fue colaborador de Gerónimo Martínez García. Fue el primer Director de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS. Fue rector y catedrático de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Fue rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES). También se desempeñó como director de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES).

De su autoría es el libro “La formación profesional del docente de primaria” (2009, Plaza y Valdés Editores y UAS) y de otros tantos que tienen como tema central a la educación..