Culiacán

Muere Ramón Arroyo, funcionario del Hospital General de Culiacán por Covid-19

Durante la noche de ayer se confirmó el lamentable fallecimiento del médico veterinario y funcionario del Hospital General de Culiacán, Ramón Arroyo Chaidez

Por  María Elizalde

Ramón Arroyo Chaidez(Foto: Cortesía)

Ramón Arroyo Chaidez | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El médico veterinario Ramón Arroyo Chaidez falleció la tarde del martes, luego de haber luchado por varios días contra el agresivo virus del COVID-19.

Arroyo Chaidez era funcionario en el Hospital General de Culiacán. El médico y docente fue reportado como grave por sus colegas que estaban atendiendo su caso desde hace cinco días, y no hubo mejoría pese a que se le estuvo dando la atención médica necesaria.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, hizo el anuncio del fallecimiento a través de su página de Facebook.

El personal de salud del Hospital General de Culiacán, cuando ve que un compañero pierde la batalla contra el virus, siente angustia, ansiedad y miedo, ya que están expuestos gran parte del día a ser contagiados por su labor.

Ante esto, hacen el llamado a la ciudadanía a que, a pesar de que ya se dio la reapertura de todos los espacios públicos, se cuiden y salgan solamente a las actividades esenciales, ya que el virus sigue activo y se corre el riesgo de que haya rebrotes, sin quedar exentas aquellas personas que ya dieron positivo a COVID-19.

El personal médico lamentó el fallecimiento del doctor Arroyo, quien siempre estuvo participando en las campañas de esterilización con el fin de mejorar la salud pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo