Culiacán

Muere don José, quien vivió 18 años entre las tumbas del Panteón San Juan en Culiacán

Don José murió de un infarto y dejó desamparados a sus mejores amigos, 10 gatos entre ellos tres chiquitos y cinco perros que alimentaba a diario en el panteón, piden adoptarlos

Por  Angelina Corral

Muere don José, quien vivió 18 años entre las tumbas del Panteón San Juan en Culiacán. | Especial

Muere don José, quien vivió 18 años entre las tumbas del Panteón San Juan en Culiacán. | Especial

Culiacán.-“Nos vemos luego. Cuídate. Cuida a tu hijo”, fueron las últimas palabras en tono de despedida que le dijo don José Valdez a una trabajadora del Panteón San Juan, luego se acostó de lado, y la próxima noticia que tuvo de él fue que había fallecido.  

Don José era un personaje muy conocido en este cementerio porque tenía alrededor de 18 años viviendo allí. Un día, tras vagar muchos años por las calles, entró al cementerio, y al sentir la quietud del lugar decidió quedarse allí.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se acostumbró tanto al silencio del lugar que su mayor temor era tener que vivir en una casa normal y convivir con vecinos vivos. 

Historia de Don José

Don José, de quien no se conocía mucho, solo decía que desde muy chico había llegado a este estado desde Durango, pero la suerte no le sonrió mucho en Sinaloa, por lo que terminó viviendo en el panteón.

Sus mejores amigos eran perros y gatos. No podía ver a uno que anduviera en la calle sufriendo porque lo recogía.  

Había personas que lo apoyaban con comida para él y sus compañeros, pero había otras que conociendo el amor que sentía por los animales iban y le dejaban más. En ocasiones no tenía nada que darles, pero buscaba siempre la forma de alimentarlos.  

José murió de un infarto en días pasados, y ahora la preocupación que algunas personas tienen es qué va a pasar con sus animalitos.

Son alrededor de diez gatos, entre ellos tres chiquitos, los que se quedaron deambulando por las tumbas; también quedaron cinco perros, entre ellos el Coyote, su preferido.  

Don José murió, pero su recuerdo seguirá vivo en la memoria de muchos culiacanenses a los que les contó sus relatos paranormales.

Cómo olvidar a ese hombre moreno y robusto que se le aparecía en fechas especiales, y los murmullos y los llantos de esas mujeres vestidas de negro que iban a rezar en las noches, pero que de pronto desaparecían.

Te puede interesar:

Perros se reencuentran y se dan un tierno abrazo

Conmovedor perro anciano usa silla de ruedas casera (VIDEO)

Perro viraliza al ser sorprendido viendo perritas en Tik Tok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo