Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Muere ex diputado Óscar Lara Aréchiga

Lara Aréchiga se desempeñó como Consejero Político Estatal y Consejero Político Nacional 

Por: El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán.- Óscar Lara Aréchiga murió víctima de cáncer. En vida se desempeñó como secretario de Finanzas durante los gobiernos de Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla. También fue diputado federal del Séptimo Distrito de Sinaloa por parte del PRI, desde el 2009 hasta el 2012. Asimismo, se caracterizó por ser un militante activo del Partido Revolucionario Institucional, incluso fue tomado en cuenta como posible candidato a gobernador de Sinaloa.

Lara Aréchiga se desempeñó como Consejero Político Estatal, consejero Político Nacional y vicepresidente nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios dentro del mismo.

Foto: El Debate

Además, se desenvolvió como empresario. Entre los otros cargos que ocupó se puede señalar el de director regional del Banco del Atlántico, consejero regional del Banco Nacional del Crédito Rural y consejero regional de Nacional Financiera.

Foto: El Debate

En cuanto a su formación académica, estudió una licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa y dos posgrados, uno en Alta Dirección y otro en Evaluación de Proyectos. Lara Aréchiga perdió la vida la madrugada del domingo. Descanse en paz.