Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muerte de joven mejorará vida de seis personas con sus órganos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Gracias a un joven donador, el pasado lunes el Hospital General de Culiacán pudo realizar un trasplante de hígado y dos renales, se obtuvieron las córneas y el corazón se envió a la ciudad de México, informó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

"Esto da una muestra de que el Hospital General de Culiacán está posicionándose en el mayor número de trasplantes de los diferentes órganos", expresó.

Agradeció la conciencia de la ciudadanía y aplaudió que cada vez más familiares de personas con muerte cerebral se animen a donar los órganos, aun con el dolor de perder a un ser querido.

"Sinaloa ha crecido muchísimo en la cultura de la donación, hemos crecido a nivel de los países como España, que es uno de los que más han avanzado, porque de 10 peticiones que hacemos para la posible donación, ocho nos lo otorgan.

"Esta cifra es muy alta, en otros estados aceptan sólo dos o tres casos", dijo.

El pasado trasplante de hígado fue el número 18 que realiza el Hospital General de Culiacán.

Echeverría Aispuro anunció que en dos meses se tendrá el primer banco de piel público a nivel país, donde se pueden atender personas con quemaduras.

"Con esto, Sinaloa y el Hospital General serán los mejores de México".

Indicó que lo que se necesita es la tecnología adecuada y espera que en los próximos días empiece a funcionar. Estará a un costado del nuevo Hospital General de Culiacán.