Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muerto en Villa Juárez había sido detenido a principios de abril

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Jorge Ulises Inzunza Soto de 18 años es la persona que se enfrentó a balazos, con militares en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que ya había sido detenido el mes de abril en campo El Diez.

Declaración. Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia, declaró que el cuerpo del joven fue identificado a través de sus huellas dactilares.

También dijo que el Toyota Camry en el que quedó muerto cuenta con reporte de robo y que al momento del enfrentamiento era acompañado por otras personas que lograron darse a la fuga.

A un costado del vehículo se encontró un fusil AK-47, mientras que en el asiento trasero, había otras tres armas del mismo tipo; tres pecheras con 21 cargadores, un cargador de disco y tres bolsas de plástico con porciones de "cristal", mariguana y cocaína.

Antecedentes. Inzunza Soto había sido arrestado en compañía de nueve personas más el pasado 3 de abril, luego de que se enfrentaron con uniformados de la Policía Ministerial.

Durante el tiroteo murió José Gregorio Romero López.

Los 10 detenidos fueron consignados ante la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).

Debido a que en ese momento era menor de edad, se dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que turnó a Jorge Ulises Inzunza ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

El pasado 26 de junio se le condenó por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que cuando fue detenido en abril, portaba un AK-47.

Las medidas impuestas por el juez eran para ser cumplidas en libertad, por lo que al momento del segundo enfrentamiento Inzunza Soto estaba libre.

Robles Armenta aseguró que la Procuraduría impugnó la resolución del juez y que al momento del deceso en Villa Juárez del presunto delincuente, el expediente se encontraba en revisión.

Video de la detención durante el mes de abril:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QjFjWwmrf3o?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>