Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muestran avances en materia de deportes

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A seis meses de haber iniciado la administración municipal 2014-2016, el alcalde Sergio Torres junto al director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Jorge Alberto Casanova Pérez, dieron a conocer los programas, las acciones y obras que se han llevado a cabo para lograr bueno resultados en el rubro deportivo.

Durante conferencia de prensa denominada "181 Días Deportivos", el presidente municipal Sergio Torres destacó que el tema del deporte juega un papel fundamental para su gobierno, pues, pronunció, es un rubro que permite tener una sociedad saludable, con niños y jóvenes ocupados en actividades productivas, alejados de malos hábitos y vicios que puedan dañar su persona.

Por tal motivo, Sergio Torres anunció se pondrá en marcha un ambicioso programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos, donde un número importante de parques de Culiacán, tanto en la zona urbana como la rural, recibirán trabajos de mantenimiento y reparación para adecuar sus condiciones, de tal forma, que sean óptimos para la práctica de disciplinas deportivas.

En ese tenor, el munícipe señaló que en próximas fechas el Parque Ernesto Millán Escalante y el Centro Cívicos Constitución recibirán trabajos de mejoramiento en su infraestructura con la construcción de una barda perimetral y la instalación de un área de auxilio respectivamente, ya que son dos de los más importantes y visitados espacios deportivos en la capital sinaloense.

El primer edil resaltó que uno de los mayores logros en materia deportiva fue haber instaurado las Medallas al Mérito Deportiva a mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes que han puesto en alto el nombre de Culiacán dentro de certámenes deportivos de carácter nacional e internacional, pues es un premio que incentiva a los demás atletas del municipio a superarse.

El alcalde adelantó que actualmente el gobierno municipal elabora un proyecto para la construcción de un estadio de softbol femenil, para que, de manera exclusiva, las mujeres deportistas de Culiacán compitan en instalaciones de calidad.

Por su parte, Jorge Alberto Casanova, director del IMDEC, desglosó cada una de las actividades, acciones y obras que se han ejecutado durante los primeros seis meses de la administración municipal en el rubro educativo, destacando entre ellas programas de becas a deportistas a través de la entrega de uniformes, material deportivo y apoyos económicos para participar competencias foráneas.

Asimismo, expuso la importante inversión de 41 millones 702 mil pesos para la gestión de obras de infraestructura en 28 espacios deportivos, la destacada organización del XXV Maratón Internacional de Culiacán 2014 donde se rifaron 3 automóviles y se tuvo una premiación de más de 2 millones de pesos, y un gran número de eventos recreativos donde se han celebrado el Día del Padre, el Día de la Madre y los aniversarios fundacionales de las colonias populares.

Gracias a estos apoyos, dijo, fue posible obtener la cifra record de 746 medallas, con la participación de más de 1,500 deportistas culiacanenses, en la pasada Olimpiada Estatal 2014.

A nombre de los comités ciudadanos de las diferentes disciplinas deportivas, Édgar Valdez Niebla, presidente del comité municipal de voleibol, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por dedicar grandes esfuerzos para mejorar los espacios deportivos en el municipio, con obras y acciones que optimizan la participación de más personas a la práctica de alguna disciplina deportiva. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>