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Muestran comportamiento de entidades financieras

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- En los primeros meses del año más de 40 instituciones de banca múltiple han tenido 1'031,372 reclamaciones por sus diferentes productos, principalmente en tarjetas de crédito y débito.

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Ante esta necesidad la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó una plataforma que muestra el comportamiento de las entidades financieras.

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"Es importante conocer la actitud y el comportamiento que tiene cada una de las instituciones cuando prestan el servicio al usuario", señaló Juan Fernando González Aguirre, delegado de Condusef Sinaloa.

El delegado comentó que está información será útil para hacer un comparativo y elegir la mejor opción al momento de adquirir una tarjeta de crédito o débito. "Esta información nos ofrece la oportunidad de hacer un comparativo de lo que cobra el banco al momento de adquirir una tarjeta de crédito o débito, inclusive una póliza de seguro."

Además agregó que en el portal se pueden observar algunos abusos por parte de estas entidades financieras, rendimiento, sanciones y el monto de las mismas.

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Primera y segunda fase. La información que aparece en la plataforma es la primera fase, en donde soló aparecen los bancos con sus diferentes productos.

La segunda fase podrá consultarse a partir del mes de septiembre, la cual contendrá información de compañías de seguros, afores y microfinancieras, tomando en cuenta su desempeño al momento de prestar un servicio y los rendimientos.

"Queremos tener completa la información, de tal manera que cuando termine el 2014 podamos tener en la página el 80 por ciento de la información que la Ley de Condusef establece como una obligación."