Selecciona tu región
Culiacán

Mujer con la columna fracturada lleva días sin fecha para operación en el IMSS

Teodora ha estado internada desde el sábado con la columna fracturada en el IMSS de Costa Rica y familia denuncia que es por la burocria

Por María Elizalde

-

Culiacán, Sinaloa.- Teodora  Rodríguez Benítez, de 72 años de edad, se encuentra en espera de que el personal médico y directivo del hospital del IMSS, en la sindicatura de Costa Rica, agilice su traslado al Hospital Regional número 1, debido a que requiere una urgente cirugía de cadera.

Pese a que sus familiares han buscado una solución durante los seis días que ha estado internada, las autoridades muestran desinterés por el caso, lo que causa impotencia entre los familiares que están pendientes de sus cuidados.

Por lo que acudieron a este medio de comunicación para evidenciar la burocracia y falta de compromiso del personal que labora para este hospital, debido a que, a pesar de escuchar los fuerte gritos y quejas de dolor de la paciente, no agilizan el trámite para su operación.

Es inhumano lo que hacen. Ella se queja de mucho de dolor, está toda fracturada toda su cadera”, dijo uno de sus hermanos, quien dijo estar molesto por el atraso en la atención.

Accidente

Teodora caminaba  por una de las calles de la sindicatura Eldorado, cuando accidentalmente cayó; y al momento de quererse levantar, no tuvo la fuerza debido a que su cadera estaba fracturada.

De manera oportuna, paramédicos de Cruz Roja brindaron el servicio de emergencia y la trasladaron al hospital de Costa Rica. 

A pesar de su edad, Teodora trabaja en el campo en los tiempos de cosechas; sin embargo, con este accidente ya no podrá continuar trabajando, por lo que requerirá apoyo para moverse y hacer sus necesidades más básicas.  “Lo único que han hecho es cambiarla de piso, pero nadie nos dice qué pasará con ella”, expresaron.

Solución

La paciente se encuentra hospitalizada en la cama 222 y, hasta la tarde de ayer, las autoridades no daban solución al problema.

Los familiares señalan que sí ha sido atendida por un traumatólogo y le realizaron los estudios pertinentes, pero este no ha dado respuesta de para cuándo pudiera ser intervenida, ya que debe ser el área administrativa la que haga la solicitud del traslado.

Síguenos en