Culiacán

Mujer denuncia que su bebé contrajo una infección intrahospitalaria en Culiacán, Sinaloa

Un bebé prematuro comenzó a sentirse mal después de ser extubado, debido a una infección que presuntamente contrajo en el Hospital de la Mujer, denunció la madre

Por  Angelina Corral

Hospital de la Mujer en Culiacán(Temática: Cristina Félix/ Debate)

Hospital de la Mujer en Culiacán | Temática: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- Cinthia Armenta, madre de un recién nacido denunció que su bebé contrajo una infección instrahospitalaria en el Hospital de la Mujer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ella comentó que su bebé nació el 24 de diciembre fue prematuro por lo que tenía algunas complicaciones por lo que requirió ser intubado, pero luego lo extubaron y empezó a comer y ella lo cargaba en sus brazos, luego el bebé empezó a sentirse mal y una pediatra le dijo ayer que había contraido una infección en el hospital que pudo haber sido por varias razones a lo que ella le atribuye a la falta de higiene.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Contó que otros niños se han enfermado y algunos han muerto. También indicó que no hay medicamentos y que para que les puedan suministrar algunos a los niños se tiene que ir a exigir a la dirección.

También reprochó que pese a que su bebé requería ser revisado por un cardiólogo y por un infectólogo no lo hicieron y hasta hoy los especialistas lo iban a atender, pero luego de que ella hiciera la denuncia pública. 

Ante esto el director del Hospital de la Mujer Óscar Garzón López, negó que haya un brote de sepsis, y dijo que hay una mal interpretacion y la información se esta distorcionando.

Pidió a los padres que tengan dudas a que acudan con ellos para aclarar esta situación.

Aseguró al niño se le está dando la atención correspondiente y a todos los niños se les esta brindando el servicio de salud con todos los protocolos. Reconoció no tener cardiologo, pero infectologo sí pero estaba de vacaciones.

En este último caso aunque el doctor este de vacaciones se le está consultado e informando de la evolución de los bebés. Pidió a la mamá que acudan a la dirección para aclararle cualquier duda. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo