Culiacán

Mujer enferma de coronavirus pide ayuda para conseguir tratamiento en Culiacán

Hermelinda, está internada en el Hospital General de Culiacán y requiere comprar el tratamiento para tratarse de covid-19.

Por  Mario Núñez Lozada

Hospital General de Culiacán.(Foto: El Debate)

Hospital General de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hermelinda Cipriana Medina fue diagnosticada con COVID-19 y desde el martes se encuentra internada en el hospital General de Culiacán, por lo que la familia busca del apoyo de la ciudadanía para poder comprar los medicamentos de altos costos.

Eliana Félix Medina hija de la paciente comentó que su mamá trabajaba normalmente todos los días con todas las medidas de prevención al temer ser contagiada por el virus, ahora necesitan alrededor de 65 mil pesos para comprar el tratamiento contra el COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Ya habíamos conseguido una parte en la clínica Santa María, nos la prestaron ahí la debemos allá pero hoy nos pidieron de nuevo tres dosis más por lo que necesitamos más dinero y no contamos con los recursos suficientes; cada dosis nos sale entre 15 a 20 mil pesos y ocupamos tres", detalló. 

Eliana mencionó que su mamá es empleada en el área de intendencia del mismo hospital y de la clínica Santa María, por lo que al ser diagnosticada desconocen si fue en el mismo trabajo o en el traslado de su casa al los nosocomios.

Hermelinda, enferma de coronavirus pide ayuda para conseguir tratamiento
Receta de Hermelinda. Foto: Cortesía

El medicamento que Hermelinda necesita es el tocilizumab en solución inyectable de 200 mg, el costo del mismo está entre los 15 mil a 20 mil pesos.

La familia se encuentra muy desesperada por la situación que enfrentan por lo que le hacen el llamado a la ciudadanía si alguien puede conseguir el medicamento o apoyarlos económicamente se solidaricen con la causa.

Para cualquier apoyo o información del caso pueden comunicarse con los familiares al número de teléfono 6671262571.

Hermelinda Cipriana Medina. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo