Culiacán

Mujer habla sobre la muerte de su nieto Emmanuel; fue atropellado

Las autoridades municipales no han hecho nada para que el cruce de las seis esquinas en la colonia Pemex, donde Emmanuel de 9 años de edad murió atropellado, sea seguro

Por  Angelina Corral

Esta esquina es en la que atropellaron al pequeño Emmanuel.(Foto: El Debate)

Esta esquina es en la que atropellaron al pequeño Emmanuel. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En memoria de su nieto Emmanuel, de 9 años, quien falleció el 30 de marzo debido a las lesiones causadas por un vehículo que lo atropelló y cuyo conductor se dio a la fuga, Antonio Ramírez pidió a las autoridades municipales que realicen un proyecto para que el cruce de las seis esquinas de la colonia Pemex sea seguro. Ya no quiere que ni un niño sea atropellado ni muera en ese lugar. 

Parado fuera de su casa y mientras su mirada era invadida por la tristeza, volteó hacia el sitio en donde ocurrió la tragedia y reprochó que ninguna autoridad haya ido para conocer y atender el problema que día a día pone en peligro a las personas que por necesidad tienen que cruzar las vialidades. Es muy riesgoso para los peatones el cruce de la calle Constituyentes y en donde inicia la Fernando Cuen.

Si hubiera habido un tope, mi nieto pudiera estar vivo, porque el carro se hubiera tenido que parar, ya que venía como alma que lleva el Diablo”, señaló. 

En este accidente vial perdió la vida una de las personas que más amaba, y no quiere que nadie más pase por lo mismo. También dijo que las autoridades no han dado con el causante de la tragedia, y eso le causa indignación, porque bien puede seguir pasando por el lugar como si nada hubiera pasado, pero confía en que habrá justicia divina. 

Dan el último adiós al niño Emmanuel en su escuela: Un auto lo mató. Foto: El Debate

Sin atención

En días pasados, el titular de Tránsito, Pánfilo Díaz, dijo que iban a atender la petición de los vecinos para ver qué se podía hacer para evitar accidentes en el cruce de las seis esquinas, pero hasta el día de ayer no se había hecho nada. 

Algunas personas cercanas al lugar dijeron que ningún funcionario municipal se ha acercado.

Tragedias

Tras la muerte de Emmanuel, otros dos niños han fallecido a causa de los accidentes viales.

Una de las víctimas fue Jesús Alfredo N. de tan solo 7 años de edad, atropellado el 2 de abril por un camión de pasajeros en la comunidad de La Vuelta, perteneciente al municipio de Navolato. 

De acuerdo con el reporte policial, el menor se cruzó con su bicicleta por delante del camión y el conductor no se percató y lo arrolló. En este caso el chofer se quedó en el lugar. 

La mañana del pasado lunes, César Daniel N., de 12 años, fue atropellado a la altura del poblado Sánchez Celis, sindicatura de Eldorado, cuando se dirigía a la escuela secundaria. El conductor del torton involucrado se quedó en el lugar. 

Los accidentes viales han cobrado la vida de tres niños en menos de dos meses en Culiacán y Navolato, lo cual es alarmante.