Culiacán

Mujer joven y dos adultos mayores mueren en Sinaloa por Covid-19

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, alerta miles de sinaloenses enfermos 
en la fase tres si no son acatadas las recomendaciones, como el #QuédateEnCasa

Por  El Debate

La sociedad no ha acatado la indicación de quedarse en casa.(Foto: El Debate)

La sociedad no ha acatado la indicación de quedarse en casa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El coronavirus cobró su primera víctima joven en Sinaloa, al morir una mujer de 26 años de edad que sufría de un padecimiento neurológico (tumor en el cerebro), que vino a complicar su estado de salud al contagiarse en esta pandemia.

Tres muertes se registraron ayer, ampliando la estadística fatal a 29 decesos desde que se dio el primer caso en la entidad, hace alrededor de 45 días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, trece municipios actualmente registran al menos un caso positivo para coronavirus, cuando el estado y el país aún se mantienen en la fase dos de la expansión del contagio.

Zona centro

El funcionario informó que la jovencita que perdió la vida pertenecía al municipio de Navolato; en tanto que los dos varones, de 68 y 74 años, eran de Culiacán, y padecían problemas crónicos de salud.

En cuanto a la cantidad de pacientes activos de coronavirus, esta engrosó con quince casos más, de los cuales diez son de Culiacán, dos de Ahome, y uno de Navolato, de Cosalá y de Guasave, para llegar a 198 el total, además de que el rubro de sospechosos aumentó a 317.

La alerta

Encinas Torres criticó que aún se vea a mucha gente en las calles, lo que complica los esfuerzos por mitigar la expansión de los contagios: «Aunque seguimos en la fase dos, rápidamente vamos a la fase tres, en la cual pudiéramos tener miles de sinaloenses enfermos y con riesgo altísimo de morir, y nos va a rebasar la demanda en los hospitales. No quisiéramos que eso ocurra», dijo Encinas Torres en su comparecencia diaria ante la sociedad para dar los pormenores del avance de la pandemia. 

«Es una tragedia que alguien muera. Por nuestras familias, por los seres que nos rodean, es importante seguir las medidas de prevención que hemos señalado», apuntó, e hizo un urgente llamado a la población a quedarse en casa para acotar el crecimiento del contagio.

Nacional: Sinaloa, segundo sitio en decesos

Sinaloa sigue ocupando el nada honroso segundo lugar nacional en cuanto a decesos a causa del coronavirus, solo por debajo de la Ciudad de México (64), de las 332 muertes provocadas por la pandemia en el país.

Sin embargo, en cuanto a casos confirmados de contagio, Sinaloa solo registra 251, de los cuales 198 son activos, y en ese renglón nuestra entidad cae hasta el sexto peldaño de una clasificación que lidera la Ciudad de México (1437), seguida del Estado de México (558), Baja California (368), Puebla (269) y Quintana Roo (239).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo