Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer policía cachetea a estudiante

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una joven estudiante denunció ante las autoridades la agresión física que sufrió por parte de una agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando se encontraba en un convivio junto con su familia en el fraccionamiento Lomas de San Isidro.

Alba Sofía Flores Verdugo señaló que, aproximadamente a las 02:00 horas del pasado lunes, se encontraba en un domicilio ubicado por la calle Bosque de Palmas, en el sector antes citado, cuando al lugar arribaron cuatro patrullas de la PEP, entre ellas la número 2692 y la 2693.

De las unidades bajó una agente, quien se dirigió a Flores Verdugo y le dijo que se fueran hacia la patrulla, mientras otros policías realizaban una revisión corporal a los demás asistentes al convivio.

Flores Verdugo indicó que ella volteaba a ver adonde se encontraba su marido y al mismo tiempo le hablaba.

En ese momento la agente le dijo: "Si no me haces caso te voy a tener que faltar al respeto".

Al estar al lado del copiloto de la patrulla, Alba Sofía le siguió hablando a su marido porque no lo veía y fue en ese momento en que la policía estatal le dijo: "Ah, que no te muevas", y le propinó una bofetada —A Alba Sofía— en el rostro.

La estudiante le reclamó a la agente que por qué motivo le había pegado.

Otra agente se acercó mientras dos más resguardaban a la policía que había cometido la falta, y le dijo a la joven que ella estaba borracha cuando ni siquiera había tomado una sola cerveza.

Luego de la agresión, los policías estatales abordaron las patrullas y se retiraron del lugar.

Por la agresión, Alba Sofía Flores Verdugo solicita una disculpa pública y la suspensión de la agente que la agredió.