Culiacán

Mujeres Anticorrupción publican perfiles de aspirantes al Ismujeres

Al señalar que falta transparencia en el proceso de selección, publicitan los expedientes de las candidatas 

Por  Estefanía López Corral

Diputados locales durante una votación en la sesión ordinaria del Congreso.(Foto: El Debate)

Diputados locales durante una votación en la sesión ordinaria del Congreso. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa puso a disposición de la ciudadanía los expedientes de las aspirantes que atendieron la convocatoria de registro para la dirección del Ismujeres, como símbolo de cumplimiento a la transparencia del proceso de selección, que actualmente llevó a Eva Guerrero a ser la candidata elegida para ocupar el cargo por el gobernador.

Tal propuesta se dio al hacer una fuerte crítica al proceso de selección de la nueva directora del Ismujeres ante la no ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las activistas de diversas organizaciones civiles señalaron falta de transparencia en el proceso de elección, puesto que los perfiles de las aspirantes no fueron publicitados y tampoco se sometió a consideración de la sociedad civil.

Por ello, por iniciativa propia, la Red de Mujeres Anticorrupción tuvo contacto con 17 candidatas para impulsar la transparencia del proceso de selección y pidió sus currículums y documentación que entregaron al registrarse.

Con ello, puso a disposición de la ciudadanía un enlace a través de redes sociales, con el cual se puede tener acceso a los detalles de la documentación de las catorce aspirantes que atendieron la solicitud.

Nuestro objetivo es transparentar el expediente completo, porque consideramos que el poner a la disposición de la ciudadanía el expediente es el paso para poder ser congruentes con los principios de rendición de cuentas y transparencia que requiere el proceso”, reiteró Norma Sánchez, integrante de la Red de Mujeres.

Sigue compra de votos, ahora para Eva al Ismujeres: Abelló 

La legisladora de Morena y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, reiteró que, como ya es costumbre al interior del Congreso del Estado, hubo compra de votos por parte del gobernador Quirino Ordaz para que Eva Guerrero no fuera rechazada como aspirante a la dirección del Ismujeres: “No es la primera vez que a los diputados de Morena les habla para que voten y les ofrecen carreteras, dinero y obras en sus distritos, y ahora que va a salir otra vez el dictamen, pues que tomen conciencia de la importancia de trabajar en equipo”, dijo. 

Abelló Jordá especificó que el dictamen será hecho de nueva cuenta este martes para ser abordado por el pleno, muy posiblemente este mismo día y bajo la modalidad virtual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo