Culiacán

Mujeres sinaloenses marcharán hoy a modo de protesta

Mujeres están citadas en el Ayuntamiento de la Culiacán, Sinaloa para emprender una protesta rumbo a Palacio de Gobierno del Estado.

Por  Carlos Narvaes

Decenas de mujeres marcharon el día de ayer a modo de protesta.(Imagen Ilustrativa: El Debate)

Decenas de mujeres marcharon el día de ayer a modo de protesta. | Imagen Ilustrativa: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del paro nacional de mujeres, promovido por distintos colectivos feministas, grupos como C´MAS, Mujeres en Bici y Feministas Alteradas Sinaloenses organizaron en la capital sinaloense un evento denominado "Jornadas de Acciones", cuyo culminio será hoy, 9 de marzo.

Como primer parte de la agenda se citó a las diez de la mañana, en el Ayuntamiento de la ciudad, a todas las féminas interesadas en defender sus derechos, donde se hará una manifestación contra la violencia de género y posteriormente se emprenderá una marcha con rumbo al Palacio de Gobierno del Estado, sitio donde continuarán las protestas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El siguiente, y último evento del día será la proyección de cortos de directoras sinaloenes en el kiosko del catedral, en el centro histórico de nuestra ciudad.

El día de ayer, 8 de marzo, mujeres culiacanenses salieron en su día a las calles para manifestarse por un alto a la violencia de género, así como a exigir la posibilidad de vivir sin miedo por razones de género.

El contingente partió de Palacio Municipal, y siguió por la avenida Álvaro Obregón, rumbo al Museo Interactivo de las Adicciones. En el trayecto se fueron incorporando féminas adultas, jóvenes y niñas que participaron en la marcha.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo