Culiacán

Multarán a negocios con precios abusivos el Día de las Madres

A través de los números de teléfono 713 0742 y 713 0745 atenderán quejas en Profeco.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de una fila fuera de una pastelería de Culiacán durante el Día del Niño.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de una fila fuera de una pastelería de Culiacán durante el Día del Niño. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Estrictas medidas de prevención serán tomadas durante los días 9, 10 y 11 de mayo para evitar que se repita lo sucedido el pasado 30 de abril. Comercios como florerías, pastelerías y establecimientos de comida podrán operar solamente en servicio a domicilio o para llevar desde el auto, sin que el consumidor baje del vehículo.

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió la posibilidad de negocios que pudieran aprovecharse de la contingencia actual para dar los productos a costos más elevados de lo normal, a los que tratará de identificar mediante recorridos en la ciudad esos días para aplicar las sanciones correspondientes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recomendaciones

Multas desde 160 hasta los 300 mil pesos se llevarán aquellos comercios que sean sorprendidos abusando en los precios de los artículos que venden.

Las recomendaciones que la Profeco externa a la ciudadanía son estar atenta a los precios que ofertan las florerías y los restaurantes antes de hacer un pedido y cuidar que no sea agregado un costo extra al entregar el producto; además, preguntar siempre si el servicio a domicilio o la entrega en el auto genera un cargo extra.

El delegado en Sinaloa de la Profeco, Miguel Ángel Murillo, declaró que “no les va a temblar la mano” al aplicar sanciones a aquellos negocios abusivos con los precios.

Asimismo, recordó que el incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno para los próximos días será motivo de sanciones más grandes, como una clausura definitiva al negocio, tal como ya ha sucedido anteriormente.

Denuncias

La Profeco trabajará el domingo 10 de mayo de manera regular, en conjunto con el Ayuntamiento y Protección Civil. Murillo mencionó la importancia de que la ciudadanía reporte cualquier tipo de irregularidad que detecte en los negocios para proceder a hacer una investigación.

A través de los números de teléfono 713 0742 y 713 0745 atenderán quejas.

Te puede interesar

Registran 10 muertes por coronavirus en Sinaloa; suman 187 en total

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Personal médico enfrenta desafíos éticos ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo