Selecciona tu región
Culiacán

Multas a partidos políticos tienen que entregarse a los refugios de mujeres en Sinaloa, pide Connie Zazueta

La diputada Concepción Zazueta presentó la iniciativa de que las multas económicas de los partidos políticos deben ser entregadas a los refugios para mujeres violentadas

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Las multas económicas de los partidos políticos que aplican los órganos electorales deben ser entregadas a los refugios para mujeres en situación de violencia, para que tengan el apoyo económico y así poder dar una mejor atención, planteó este lunes la diputada Concepción Zazueta, al presentar la iniciativa en Sinaloa.

La legisladora mencionó que cuando se trata de bienestar en favor de las mujeres debemos hacer los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de cada una de ellas. 

Es importante destacar, que este recurso actualmente es destinado a la Ciencia y Tecnología, por lo que se propone que ahora se destine de manera equitativa a la Secretaría de las Mujeres, y se utilice en la atención y mantenimiento de refugios para las mujeres en situación de violencia.

Leer más: Incrementa un 8% cuota de peaje de la caseta El Pisal "La Platanera" en Culiacán, Sinaloa

Esta iniciativa es con el fin de garantizar el mantenimiento de los refugios, quienes requieren de un conjunto de servicios específicos del inmueble como lo son; alimento, agua potable, gas, electricidad, aire acondicionado, drenaje, cisterna, línea telefónica, internet.

Además de instalaciones optimas y equipamiento siendo necesario; una habitación por familia, un baño completo por cada 3 habitaciones, cocina equipada, comedor, consultorio médico, espacio para talleres grupales, área de lavado y adecuación de espacios para personas con discapacidad. 

Leer más: Diputados de Morena y PRI en Sinaloa chocan por iniciativa de crear buzón digital

Ante esta urgencia se vio la necesidad de presentar esta iniciativa para tener espacios fortalecidos y seguros y con ello proteger la vida de las mujeres y sus hijos e hijas.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más