Culiacán

Multas de hasta 500 mil pesos por elevar precios en medicamentos y servicios hospitalarios en Sinaloa

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que hay denuncias contras hospitales y farmacias por el aumento exagerado de precios, en este periodo de pandemia.

Por  María Elizalde

Miguel Murillo, delegado de Profeco en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Miguel Murillo, delegado de Profeco en Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán.- En Sinaloa desde que inició la pandemia por coronavirus se han emitido denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por altos costos en los hospitales privados, así cómo en las farmacias por el precio de los medicamentos.

El delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Murillo explicó que las multas van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos en aquellos entes privados del sector salud que estén abusando en elevar los costos de medicamentos, y servicios médicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que si hay denuncias realizadas, sin embargo, no específico cuántas ni qué establecimiento eran los denunciados en el Estado.

Por lo qué, exhorto a todos los propietarios de hospitales, farmacias y establecimientos de insumos médicos, qué se apeguen a los precios ya establecidos, y así qué ellos también denuncien a sus proveedores en caso de qué les quieran elevar los precios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo