Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Municipio irá contra conductores de 'raizer' en el área urbana

CULIACÁN

Culiacán, sin.- Están vigentes los operativos para inhibir la circulación en zona urbana de vehículos "raizer" informó el alcalde de Culiacán.

Señaló que estas unidades no cumplen con los permisos pertinentes para circular en la ciudad, por no cubrir con los mínimos de seguridad. Lo anterior fue en reacción a los repetitivos accidentes en las últimas fechas de los llamados "Raizer", vehículos de naturaleza lúdica, diseñados para espacios abiertos y que es común verles circular por el casco urbano del municipio. "Aquí, en la zona urbana, nosotros hemos dado instrucciones para impedirlo, y estamos levantando infracciones, porque los vehículos no son para este tipo de vialidades, son más para el campo, para la zona rural y las playas". La muestra de que está línea de cero tolerancia ante esta peligrosa práctica, expuso Torres Félix, es el operativo que tuvo lugar hace tres semanas en el poblado de Jotagua, donde la Dirección de Tránsito Municipal realizó un operativo donde se logró incautar 22 de estas unidades deportivas, al tiempo que se detuvo a 22 personas.

Accidente. El antecedente más cercano donde vehículos tipo "Raizer" estuvieron involucrados en un accidente de consecuencias, se dio la madrugada del viernes, en la carretera a Sanalona, donde cuatro personas resultaron heridas luego de que la conductora de un Mustang colisionó contra tres de estos carros deportivos, los cuales se encontraban estacionados a la orilla de la carpeta asfáltica en esta transitada rúa.

Costos y usos. La utilidad original que los "raizer" tienen, dadas sus características motrices, es la de transitar por terrenos irregulares de diversa consistencia, tales como dunas, veredas y suelos áridos por donde la agilidad de sus conductores se pone a prueba, para lo cual, es imprescindible todo un equipo de protección, que incluye casco y arnés de seguridad. El costo de los "raizer" fluctúa entre los 150 hasta los 350 mil pesos, dependiendo del modelo a preferir.