Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Municipios ceden derechos de cobro

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- Los 18 municipios ya terminaron de ceder los derechos para que el Gobierno del Estado les cobre el impuesto predial urbano.

Cumplimiento de pagos. Clodomiro Espinosa Hernández, subsecretario de Ingresos, consideró que para noviembre, la administración pudiera estar en condiciones de solicitar a miles de ciudadanos y empresas cumplir con este gravamen.

Adelantó que se ha dado un nuevo plazo para el 31 de octubre, para que entonces cada uno de las administraciones presenten todo y cada uno de los lineamientos y descuentos que vayan a autorizar a fin de empatarlo con el sistema.

El funcionario municipal admitió que actualmente se encuentran en el proceso de actualizar los sistemas informáticos del estado con toda la información que le otorgarán los 18 ayuntamientos.

La prioridad que se dará al contribuyente será exhortarlo a que paguen en las cajas recaudadoras de las alcaldías, asimismo, el estado estará facultado también para recibir estos pagos.

Retribución. El subsecretario de Ingresos recordó que hacer eficiente la recaudación tiene el objetivo de incrementar el coeficiente de participaciones federales.

Por lo que no se le cobrará "ningún solo peso". "Nosotros no vamos a cobrar una comisión. No le vamos a cobrar ningún porcentaje por este apoyo", dejo claro.

>
En esta nota:
  • pago predial
  • ceden predial
  • cobro predial