Culiacán

Municipios de Sinaloa en semáforo rojo de riesgo a Covid-19

Dos municipios de Sinaloa se encuentran en semáforo rojo de riego máximo, al registrar más de 101 casos activos de Covid-19

Por  Yamileth Zamudio García

Culiacán y Ahome siguen en semáforo rojo de riesgo a Covid-19(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Culiacán y Ahome siguen en semáforo rojo de riesgo a Covid-19 | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- A pesar que la ocupación de camas por Covid-19 ha disminuido en el estado de Sinaloa, los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán siguen con gran números positivos.

En Culiacán la ocupación está en el 32 por ciento de las 519 disponibles que hay en la capital sinaloense. Los hospitales privados y el Issste siguen siendo los que más capacidad tienen hasta el momento pues en los privados se concentra el 52 por ciento del total.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Bomberos Veteranos de Mazatlán reciben primera dosis de la vacuna Covid-19

Culiacán y Ahome siguen en semáforo rojo; Culiacán con 285 casos positivos activos y 294 sospechosos, y Ahome con 115 positivos y 92 sospechosos, este último ya había disminuido sus casos pero esta última semana repuntó y pasó de azul a rojo.

Desde el pasado 19 de febrero, el municipio de Ahome regresó nuevamente a semáforo epidemiológico rojo de COVID-19, tras incrementar los casos activos a más de 100 positivos.  

A nivel estado se tiene un 25 por ciento con 353 camas disponibles de 1 mil 417 destinadas para Sinaloa siendo el sector privado los que tienen mayor demando de capacidad con el 55 por ciento.

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo