Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Municipios deben actualizar licencia colectiva

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, conminó a los representantes de los municipios para que cumplan con los requerimientos necesarios para la revalidación de la licencia colectiva de armas.

Durante la apertura a la reunión informativa, "Marco Jurídico Licencia Oficial Colectiva", García Castro, expresó que con la revalidación de la licencia 204, emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional, se busca mantener un correcto y eficiente control administrativo que permita a los nuevos policías tener disponibles sus armas de cargo que deberán portar en el inicio de sus funciones.

Añadió que en razón a esta eficiencia que se busca tener la cooperación de la Secretaría de la defensa Nacional para acelerar los procesos de compras de armamento para los nuevos policías, trámite lento, que podría irse gestionando desde la proyección de los elementos que saldrán a las calles, para que cuando esto suceda puedan entrar en operatividad con sus armas de cargo, y no tener que esperar que se finalice el papeleo y sea autorizada la compra.

Daniel Camacho Heredia, director de la Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales, expuso a los presentes todo el articulado legal que regula las licencias para la portación de armas de fuego, en el caso particular de la licencia oficial colectiva 204, que permite el uso de armamento a las policías municipales, Estatal Preventiva, Servicios de Protección y Custodio Penitenciario.

Explicó que la actual licencia expira al terminar el 2014, por lo que tiene que ser renovada para su ejercicio durante el periodo 2015-2017. Los requisitos considerados por las leyes y reglamentos reguladores del uso y control de armas de fuego, deberán ser entregados a la SSP al 16 de septiembre, para que a su vez la instancia estatal realice el trámite correspondiente ante la Sedena al iniciar noviembre.