Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipios replicarán programas preventivos de la SSPE

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Los 18 municipios se comprometieron con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a replicar los 7 estrategias de prevención, con sus 27 subprogramas, que se desarrollan a través de la Dirección de Programas Preventivos, tras instalarse la "Red Sinaloense de Instancias de Prevención" convocada por la Subsecretaría de Estudios Proyectos y Desarrollo.

La titular de la Dirección de Programas Preventivos, Reyna Guadalupe Valdez Castro, acompañada por el Subsecretario , Héctor Alberto Mucharraz Brambila, advirtió a los funcionarios municipales la necesidad de que no se trate de reinventar las estrategias cada inicio de administración, cuyas acciones no reflejan los resultados esperados.

Utilizando el modelo de Policía de Proximidad Social en las escuelas, les ofreció capacitación a quienes sean los encargados de llevar a campo los programas preventivos de los municipios, para lo que podrían asistir a la SSP por un periodo de un mes, y luego realizar más reuniones mensuales para el seguimiento del trabajo de la recién creada "Red de Instancias de Prevención".

Comentó que la labor no es sólo hacer la parte que les toca como instancia de seguridad pública, sino ir más allá en la búsqueda de dar seguimiento al problema y acompañamiento a las instituciones que deben intervenir en la tarea de prevención más especializada.

Añadió que estos programas ya están diseñados y calificados para su debida operación, siendo esta la facilidad para los municipios de operar de una manera homologada y lograr en conjunto un mismo fin con mejores resultados.