Culiacán

Músico trabaja en calles de Culiacán para alimentar a su familia durante pandemia

Osvaldo lleva la música a las calles del Centro de Culiacán para conseguir apoyo de la ciudadanía y con eso pagar la despensas y las cuentas en su casa.

Por  Mario Núñez Lozada

Osvaldo tocando música sobre la calle Antonio Rosales(Foto: El Debate)

Osvaldo tocando música sobre la calle Antonio Rosales | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La situación económica para muchas personas sigue siendo una situación muy complicada, sobre todo cuando muchos de los empleos dejaron de funcionar por la contingencia sanitaria del COVID-19, tal es el caso de Osvaldo Peña quien se dedica a la música desde hace 20 años en la ciudad de Culiacán.

El músico señaló que antes de que surgiera la pandemia en el estado, el se dedicaba a cantar y tocar la batería en distintos grupos musicales para eventos a los que eran contratados, pero al iniciar la pandemia esto ya no pudo ser y ahora se encuentra en las calles del centro de la ciudad para poder conseguir algo de apoyo y así solventar gastos económicos de su familia y hogar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Osvaldo mencionó que actualmente tiene dos meses dedicándose a cantar en las calles de la ciudada para poder adquirir algo de apoyo y continuar haciendo lo que más le gusta y lo que sabe hacer, lo que es cantar y tocar la batería.

"Soy un músico profesional toda la vida me he dedicado a esto, y ahora con la situación de la pandemia pues es imposible hacerlo en eventos en fiestas, por lo que andamos así en la calle para poder subsistir ante la crisis económica", explicó el músico.

Osvaldo señaló que desde que inició con la actividad de cantar y tocar la batería en las calles ha recibido mucho apoyo por parte de la ciudadanía pues hay quienes lo apoyan con alguna moneda o quienes le han llevado despensas.

El apoyo es ya sea económico o con algo más útil que son las despensas y diversos apoyos.

Antes de la pandemia Osvaldo comentó que era solicitado por distintos grupos musicales donde su función era tocar la batería, por lo que ya es conocido por muchas personas y no dejan de apoyarlo.

Osvaldo agregó que con su trabajo ha logrado a sacar adelante a su familia por lo que continúa trabajando en las calles para poder continuar llevando recursos a su hogar.

Así mismo le hace el llamado a la ciudadanía el continuar apoyando a personas como el que no cuentan con otro tipo de apoyo, más que hacer lo que saben, pues eso depende el sustento de sus familias.

Si alguien desea apoyar a Osvaldo se encuentra todos los días durante cuatro horas a partir de las 9 de la mañana sobre la calle Antonio Rosales casi esquina de la calle Carrasco en el centro de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo