Culiacán

Nadie sabe cuanto reunen iglesias con limosnas

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- A partir de hoy, las asociaciones de culto religioso deberán declarar sus impuestos vía electrónica debido a las nuevas disposiciones que implementó la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Aunque la iglesia desde el año 1993 hace declaraciones fiscales, bajo el nuevo mecanismo, que será electrónico, no es algo nuevo, pues cada parroquia lleva su contabilidad que permite tener seguridad y transparencia a todos los feligreses, aseguró el vocero del obispado de Culiacán, Esteban Robles Sánchez.

Sin estudio de ingresos reales. A pesar de que no existe un análisis real y actual de cuánto son los ingresos que tiene la iglesia por concepto de limosnas, Robles Sánchez explicó que las parroquias en Culiacán funcionan como una familia "en donde cada comunidad está obviamente acorde a las personas que participan en ella". Dijo que como toda familia en Culiacán, las parroquias viven al día, tienen gastos de luz, agua, teléfono y no alcanza el dinero para solventarlos. El vocero puso como ejemplo que en su parroquia se tiene un gasto promedio de nueve mil 600 pesos por concepto de energía eléctrica.

Apertura. Esteban Robles comentó que quien quiera conocer los gastos de su parroquia debe acudir personalmente, donde se le atenderá de los pagos e ingresos registrados.

En esta nota:
  • parroquias
  • impuestos iglesias
  • sinaloa
  • limosnas