Culiacán

Necesario la eficacia para implementar la reforma: Mejía López

SINALOA

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En el concurso de oposición de educación básica para el ciclo escolar 2014-2015, Sinaloa se encuentra en el número 23 entre las entidades con menos plazas participantes.

De acuerdo al proceso de jubilación, del periodo de julio a septiembre de 2013 se jubilaron 42 trabajadores del sistema educativo, donde se desocuparon 105 plazas; posteriormente, en el periodo de octubre a diciembre del mismo año, fueron 83 jubilados y 176 plazas liberadas.

Durante el año en curso, en los meses de enero a marzo fueron 791 retirados y una desocupación de mil 750 plazas. En total serían 2 mil 31 plazas que se debieron haber sometido al concurso de oposición.

Esto demuestra que muchos de los docentes contaban con dobles plazas en diversas instituciones educativas.

El director de la asociación civil Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López, dijo que "la implementación no puede estar sujeta a titubeos y esa implementación requiere transparencia".

El titular señaló que los responsables del sector educativo deben explicar por qué sólo 64 plazas fueron ofertadas y no las 2 mil 31 que corresponden a las 916 personas jubiladas.

En esta nota:
  • maestros
  • plazas de oposición
  • reforma educativa
  • mejía lópez