Culiacán

Necesita de tu apoyo para continuar con sus terapias

La familia es originaria de la sindicatura de Villa Juárez, y son muchas las carencias que enfrenta

Por  Francisca Martínez

La madre de familia, en compañía de tres de sus hijos.(Foto: El Debate)

La madre de familia, en compañía de tres de sus hijos. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- El motor que impulsa a Lourdes Rodríguez son sus cuatro hijos, sin embargo debido a la falta de oportunidad de empleo en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, requiere de ayuda de la ciudadanía para cubrir las necesidades básicas de su familia.

Su esposo trabaja en el campo y con el sueldo que gana es imposible brindarle a sus hijos las tres comidas diarias, además su única hija Yaritza Guadalupe nació con un problema en las piernas, por lo que tiene que trasladarse a Culiacán dos veces a la semana para que le realicen las terapias que necesita y con ello tener la oportunidad de caminar. 

El problema más grande que enfrento ahorita es mi hija, ella es discapacitada, le faltan fuerzas en las piernas y no camina bien”, detalló. 

Necesidad

La madre de familia explicó que cuando la niña nació usaba silla de ruedas, pero gracias a las terapias que le han realizado ya puede caminar despacito, aunque aún le falta fuerza en sus piernas. 

Lourdes dijo que anteriormente recibían el apoyo de Prospera, sin embargo debido a la poca información que les brindan y los cambios que se han realizado por parte del Gobierno federal no sabe si continuará o no con el apoyo, el cual destinaba para las rehabilitaciones de Yaritza.

Como tiene que acudir dos veces a la semana al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que le realicen las terapias a la menor, hay ocasiones que se le dificulta el traslado, ya que no cuenta con recursos para el camión y se ve en la necesidad de pedir raite a algunos de los habitantes, pero también tiene que cooperar para la gasolina. 
Yaritza no puede quedarse sin recibir terapia, ya que las rehabilitaciones a temprana edad son primordiales. 

Está en tratamiento, le hacen terapia, la llevo al DIF y me cobran consulta, solo de consulta me cobran 200 pesos, aparte como 400 de los camiones, sí es mucho gasto

La madre de familia pide apoyo a la ciudadanía para brindarle a su pequeña las rehabilitaciones necesarias hasta que pueda caminar sin dificultad y con ello